miércoles, 8 de diciembre de 2010

Transferencias por teléfono: una tendencia que crece

“Así como las tarjetas de crédito y debito desplazaron a los cheques, lo mismo podría pasarle ahora al plástico a manos de los teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles”, así lo indica un comunicado de la agencia AP, que se refiere a esta tendencia en Los Estados Unidos. ¿Qué pasará en estas latitudes?

La tecnología está facilitando cada vez más los pagos a través de aparatos móviles. Además, las empresas minoristas están aprovechando la posibilidad de hacer ofertas a través de sitios como Facebook y Twitter, por un costo muy bajo y sin tener que gastar en papel y correo para hacérselas llegar a los clientes.

Mientras las compañías como PayPal y las principales tarjetas de crédito cobran 2% o más por cada transacción, otros servicios de transferencia de dinero están creciendo, como los que permiten hacer compras a distancias a negocios pequeños o mandar fondos a familiares o amigos sin tener que enviarles un cheque.

Según un comunicado de la agencia AP, estas transferencias electrónicas directas entre individuos ya alcanzan los 3 billones de dólares por año, y se prevé que seguirán creciendo. Esto significa que hay un gran potencial de ganancias, lo que debería estimular el surgimiento de nuevos emprendedores.

Uno de los más recientes, por ejemplo, es la compañía Dwolla Corporation, de Des Moines, Iowa, que lanzó un servicio de procesamiento de pagos a bajo costo para empresas y particulares, en Los Estados Unidos. El servicio cobra una comisión fija de 25 centavos de dólar por cada transacción.

Mientras tanto, el comercio electrónico sigue creciendo en la región (ver nota aparte en este mismo newsletter) y los usuarios van adoptando y aprovechando las herramientas disponibles a través de la Web. ¿Qué pasará en estas latitudes, crees que las transacciones online desplazarán a las tarjetas de crédito y débito?

No hay comentarios: