jueves, 17 de septiembre de 2009

Crecimiento sostenible de Twitter

Twitter, el popular sitio web de mensajes de 140 caracteres, ya vale 1.000 millones de dólares. Una estimación basada en una última ronda de inversión que reportará a la compañía alrededor de 50 millones de dólares. Según la información de Techcrunch, la operación no está cerrada y habría varios inversores, uno de ellos Insight Venture Partners, una firma neoyorquina que ya tuvo un pie en Photobucket.

Evan Williams, uno de los fundadores -y actual CEO- de Twitter habría comunicado la buena nueva a sus trabajadores hace pocas horas sin concretar todos los detalles. Williams, qué duda cabe, sabe hacer muy bien su trabajo. Y sus compañeros también.

Durante todo el año se han sucedido los rumores, con cifras exorbitantes, sobre la posible adquisición de Twitter por parte de grandes compañías, como Google o Facebook. Pero los dirigentes de esta joven compañía lo tienen claro: no venden.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, con dos de los fundadores de Twitter, Biz Stone (centro) y Evan Williams. | Reuters

Dorsey, Williams y Stone mantienen los pies en el suelo. Su apuesta es la coherencia y la sostenibilidad. Hasta ahora, Twitter sólo ha recogido unos 55 millones de dólares en inversiones cuando ha tenido sobre la mesa ofertas de venta muy superiores. La última vez que recabó dinero fue en febrero, 35 millones de dólares -entonces se valoró a la compañía en 250 millones-, y según las fuentes de Techcrunch todavía guarda 30 en el banco.

Twitter ni siquiera tiene tres años de vida. Es una compañía joven que tiene claro que no quiere distraerse con el dinero: "Mientras nuestro modelo de negocio esté en desarrollo, gastamos más de lo que ganamos". Frente a otras, la diferencia es que su modelo es sostenible, se trata de una empresa que opera a escala mundial y gasta a escala local. Por eso puede permitirse el lujo de despreocuparse

Al mismo tiempo, da pasos interesantes. De cara al futuro, ha mejorado su servicio de búsquedas en tiempo real, ha comenzado a confirmar identidades y ha lanzado Twitter 101. ¿Sabe Twitter cómo va a ganar dinero dentro de seis meses? Seguro que no. Pero tiene las claves para comenzar a hacerlo y la ventaja de que con poco puede hacer mucho. Simple sentido común.

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