domingo, 6 de septiembre de 2009

Los usuarios de Blackberry trabajan 15 horas extra por semana

Aunque estar conectado permanentemente al correo electrónico puede ser una ventaja, un estudio entre más de 600 empleados publicado por el Daily Telegraph desvela que puede convertirse en una tortura, ya que los usuarios de blackberry suelen llevarse el trabajo consigo y acabar haciendo demasiadas horas extra, debido a la capacidad de recibir y enviar mensajes de correo electrónico por la Blackberry, incluso cuando están en casa.

El director gerente de la empresa de trabajo "Península", Peter Bone ha dicho que : "Es importante para el personal pasar tiempo de calidad fuera de la oficina, pasar tiempo con la familia, o la realización de actividades recreativas en lugar de aprovechar para responder a mensajes de correo electrónico del cliente".

"Los jefes no deberían alentar al personal a trabajar desde su casa a menos que sea necesario. Deben informar a los funcionarios que deben limitar el trabajo desde casa. Si están contentos con trabajar fuera, que se aseguren de firmen por la semana laboral máxima. Sino, los empleados serán menos productivos durante la jornada laboral".

La crisis nos ha obligado a todos a ser más productivos y para los que tienen acceso a un trabajo en casa, esta es una oportunidad para ponerse al día o salir adelante. Con el correo electrónico, los empleados con teléfonos inteligentes son capaces de responder mucho más rápido y también pueden irse preparado para el día de trabajo que tienen por delante, al comprobar su correo electrónico lo primero.

"Los empleados deben ser alentados a tomar pausas de descanso adecuadas, si lo hacen para continuar trabajando fuera de horas. Tener un empleado bien descansado, con un correcto balance entre vida y trabajo, es mucho más útil que un empleado cansado que trabajó demasiadas horas la noche anterior".

No hay comentarios: