jueves, 16 de diciembre de 2010

Las empresas tecnológicas más cool

Apple, Google, y Facebook se encuentran dentre de las 5 empresas “más cool”, según la encuesta “Coolest & Gaps”, mientras que BlackBerry ocupó el puesto número 11 y Nintendo, el 15. Descubre más detalle sobre este ranking que la consultora Allegro 234 desarrolla en base a una encuesta online, en la cual este año participan más de 4.200 personas de 24 países diferentes.

Entre las primeras veinte marcas mencionadas en la encuesta Coolest & Gaps 2010, en la cual participaron más de 4.200 personas de 24 países diferentes, cinco de ellas sólo tienen presencia online: Google, Facebook, Amazon, LinkedIn y Twitter.

Según esta encuesta desarrollada por la empresa de marketing Allegro 234, además, tres de las cinco marcas más "cool" son tecnológicas: Apple (que se mantiene en el primer puesto por tercer año consecutivo), Google y Facebook. Otras empresas tecnológicas que se cuentan entre las preferidas son BlackBerry (en el puesto 11) y (en el 15).

Se considera como la experiencia de marca más “cool” a aquellas que se anticipan y sorprenden ante la necesidad en la vida de una persona y que siguen sorprendiendo, como por ejemplo, Google o Amazon.

Por los resultados de la encuesta de este año, las marcas mencionadas tienen en común la combinación de experiencias offline y online.

Además, se experimenta mayor diversidad de competidores en cada sector, reduciendo los votos de las más populares.

Por otra parte, desde el punto de vista del consumidor contemplar una marca como ‘cool’ no es sinónimo de fidelidad así como tampoco lo es de lujo. De hecho, las marcas de lujo se han igualado, por ejemplo, en el sector del automovilismo donde Ferrari se ve superada por KIA o Hyundai.

Como curiosidad, en la encuesta de este año se destacan casos particulares como el de España, donde Amazon es la marca más "cool", seguida de Apple y Blackberry. Francia, por su parte, se decanta por el trío Apple, Carrefour y Coca-Cola, mientras que el segundo puesto holandés es para Heineken. Alemania, en cambio, concede el podio a Apple, Red Bull y Stella McCartney.

Y para ti, ¿cuál es la marca más cool?

No hay comentarios: