viernes, 30 de octubre de 2009

10 motivos para vender netbooks a las empresas

Actualmente, la oferta en el segmento de las netbooks es muy grande y los dispositivos siguen mejorando en cuanto a prestaciones. Por lo tanto, es un momento en el cual las empresas podrían considerar la actualización de su parque informático móvil hacia portátiles pequeñas y de bajo costo y no necesariamente hacia notebooks. A continuación, 10 razones por las cuales las netbooks están preparadas para su uso a nivel corporativo.

1. Son muy portables
A la netbook no le ocurre lo que a las computadoras de escritorio, que terminan ancladas a la mesa de los trabajadores. Tampoco hacen las veces de portátiles tradicionales, aquellas que ofrecen algo de portabilidad con más potencia. Sin embargo, la netbook es ideal para un importante nicho de mercado en el cual los trabajadores necesitan llevarse la oficina a cuestas durante sus viajes, pero no requieren grandes dosis de potencia para desarrollar correctamente su trabajo.

2. Son baratas
Las compañías tienen que tener muy en cuenta que las netbooks son extremadamente asequibles. De hecho, el precio medio de las computadoras ha descendido gracias a este tipo de equipos. Para un usuario de consumo, la media se sitúa en unos 300 dólares, pero las compañías seguramente puedan obtener mejores precios si realizan pedidos de forma masiva.

3. Son fiables
La netbook no impresionará a los usuarios por su potencia, pero sí por su fiabilidad. La mayoría de ellas son máquinas bastante robustas, con los mismos métodos de fabricación utilizados en cualquier otra portátil.

4. Sus pantallas no son tan pequeñas
En un primer momento muchas compañías pueden pensar que el tamaño de las pantallas de las netbooks (entre 10 y 11 pulgadas en la mayoría de los casos) es insuficiente para poder trabajar con las aplicaciones tradicionales, pero los fabricantes han mejorado notablemente sus resoluciones para adaptarse a las necesidades reales de las empresas.

5. El déficit de potencia ya no es noticia
Es cierto que las netbooks no ofrecen la misma potencia que cualquier otra computadora, ya sea de escritorio o incluso portátil, pero las compañías deben ser realistas en este sentido. Las netbooks son para lo que son y no están ideadas para llevar a cabo grandes dosis de cálculo. Además, hay que tener en cuenta que el rendimiento se ha mejorado gracias a la introducción de la última generación de procesadores Intel Atom.

6. Aumenta la oferta de netbooks
Hace pocos meses no había demasiados fabricantes metidos en este segmento. Hay que recordar que se trata de un mercado muy joven todavía. Sin embargo, actualmente prácticamente todos los grandes fabricantes han apostado por la netbook y es posible elegir entre una gran variedad de ellos. Debido a la gran competencia, se encuentran con la necesidad de mejorar sus productos, lo que al fin y al cabo beneficia a aquellos que se decanten por estos dispositivos portátiles.

7. Los fabricantes tienen al mercado corporativo en el punto de mira
Aunque la netbook originariamente estaba enfocada al mercado de consumo, los fabricantes se han dado cuenta que en el corporativo pueden mejorar notablemente sus ventas. Así que han dirigido sus mensajes a las compañías asegurando su “portabilidad, fiabilidad y productividad”, palabras que siempre gustan en la empresa.

8. La crisis económica
Por si fuera poco, la recesión económica está azotando a muchas empresas, que se ven obligadas a reducir sus gastos. La recuperación de las economías es un tema bastante frágil, por lo que una solución a estos problemas puede ser la actualización del parque informático con netbooks.

9. Microsoft Windows 7 Starter Edition
Todo parece indicar que la mejor opción para disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft es a través de la adquisición de hardware nuevo. Los de Redmond han tenido muy en cuenta este mercado, por lo que han lanzado una versión específica para netbooks, Windows 7 Starter Edition, la cual promete un mayor rendimiento en estos equipos que las anteriores versiones de Windows, XP o Vista.

10. Las ventas aumentan
Efectivamente, las netbooks se están vendiendo rápidamente, mucho más que cualquier otro tipo de computadora en el mercado. Cuantos más fabricantes y vendedores haya, más mejoras y mejores condiciones existirán. Esto tan sólo puede beneficiar a los usuarios, ya sean de consumo o corporativos.

No hay comentarios: