viernes, 30 de octubre de 2009

A Windows 7 le salió un competidor inesperado: IBM

IBM y Canonical –la principal empresa detrás de la popular distribución de Linux Ubuntu– anunciaron planes para desarrollar conjuntamente servicios de escritorio basados en computación de nube. Al combinar los beneficios de la computación de nube con un sistema operativo local (Ubuntu) esperan poder ofrecer una alternativa a Windows 7.

Canonical, la discreta empresa detrás de Ubuntu, espera ganar una mayor presencia de mercado con el uso de una suite de escritorio Linux basada en nube diseñada para netbooks y otras PCs de rango bajo. El producto IBM Client por Smart Work, originalmente lanzado en Sudáfrica (está diseñado para mercados emergentes), está teniendo una fuerte demanda en Norteamérica y Europa.

El paquete de software incluye Lotus Symphony, aplicación que brinda procesamiento de texto, Lotus Notes, herramientas de colaboración LotusLive.com y LotusLive iNotes.

El acuerdo ente IBM y Canonical dará a los usuarios el beneficio de la computación de nube, pero también ofrecerá un entorno físico de sistema operativo con el cual los usuarios podrán interactuar.

La sociedad IBM-Canonical se anunció apenas antes del muy anticipado lanzamiento de Microsoft Windows 7; sistema operativo destinado a borrar los malos recuerdos de Windows Vista.

La firma de investigación Chadwick Martin Bailey recientemente condujo una encuesta en la cual el 51 por ciento de las grandes compañías aseguraron que estandarizarían las instalaciones de Windows 7 en los escritorios y notebooks. Un 38 por ciento de los encuestados aseguró que las netbooks tendrán Windows 7 en los próximos dos años.

“Nuestros datos muestran un número muy alto de organizaciones que planean estandarizar sobre el nuevo sistema operativo Windows 7 en el corto plazo”, dijo Chris Neal, vicepresidente de Chadwick Martin Bailey. “Aquellos que prefieran esperar, se quedarán con XP en lugar de Vista”.

No hay comentarios: