Conocé 7 tips para mejorar la clasificación de tu sitio Web en los motores de búsqueda, para ser encontrado con más facilidad y potenciar tus negocios utilizando las ventajas que te ofrece Internet en la actualidad y evitando que tus posibles clientes se pierdan en la sobreinformación y lleguen a otro destino.
Por Michelle Pessoa Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones de VeriSign para Latinoamérica.
Internet está cambiando los comportamientos de las personas y sigue ganando importancia. Actualmente, los consumidores hacen casi todo a través de Internet: compran libros, ropa, comida y hasta automóviles, realizan búsquedas de información y productos, conocen nuevos amigos, leen las noticias, planean sus próximas vacaciones, rastrean sus finanzas personales y se divierten con el entretenimiento en línea.
Las empresas de todo el mundo lo saben y libran una dura batalla por atraer la atención de estos consumidores on line. Por este motivo, es primordial estar muy bien posicionado en la clasificación de búsqueda, que es la colocación de un sitio en motores de búsqueda como Google, Yahoo o MSN.
Para la mayoría de los dueños de sitios Web, aprender a mejorar su clasificación es un verdadero desafío. ¿Sabía que con sólo tomar algunas medidas simples puede mejorar considerablemente el posicionamiento de su sitio Web en los resultados de búsqueda?
Algunas cuestiones clave a tener en cuenta son:
1. Evitá usar textos o vínculos ocultos. Se debe poder acceder a cada una de las páginas, por lo menos a través de un vínculo de texto estático: los rastreadores no reconocen los textos que están insertados dentro de imágenes.
2. Hacé una lista con los textos de búsqueda de los usuarios. Investigá cuáles son los términos que se usan en todo el mundo para buscar información y productos relacionados con tu oferta y confirmá que todas esas palabras clave aparezcan en tu sitio web.
3. Creá un sitio que tenga un buen diseño. Construí un sitio web útil y atractivo, con contenido claro y actualizado que pueda llamar la atención de los usuarios, para que éstos visiten tu sitio web antes que otros. Revisá la estructura, fijate si el mapa del sitio es correcto y guiá a los visitantes a través de un proceso lógico y secuencial.
4. Implementá la optimización off page, es decir, el proceso de crear vínculos a tu sitio desde otros sitios externos. Una manera de hacerlo es a través de la activación de vínculos en portales importantes. La indexación desde estos portales ayudará a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
5. Pensá en los visitantes y diseñá tu sitio web teniendo en cuenta sus requerimientos. No lo modifiques sólo en función de los buscadores. Planificá cuáles serán los mensajes más importantes que deseas transmitir y hacé que los usuarios vayan directamente a ellos.
6. Diseñá un plan de SEO (plan para la Optimización en los Motores de Búsqueda, por su sigla en inglés) para tu sitio web, seguí este plan, rastrealo y mejoralo. Cuando hayas logrado el resultado deseado, diseñá un plan de mantenimiento e implementaloo para poder garantizar esa posición.
7. Incorporá oraciones clave. Una vez que hayas ganado más experiencia, comenzá a convertir las palabras clave en oraciones clave. Los usuarios se vuelven cada vez más experimentados en la búsqueda en línea y buscan oraciones completas en vez de palabras aisladas.
Antes de implementar todos los cambios en tu sitio web, es muy importante preguntarse lo siguiente: “¿Haría esto si los buscadores no existieran?”. Esta pregunta es indispensable para conservar la calidad del sitio web. Prestá atención a las palabras clave y seleccioná las que realmente coincidan con tu empresa o negocio. De esta manera, no sólo atraerás a los mecanismos de búsqueda sino también a la audiencia, que es el motivo fundamental por el cual tu negocio existe.
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