Regus, proveedor mundial de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, divulgó los resultados de su estudio Regus Business Tracker, en el que se revela que dos tercios de las empresas piensan aumentar sus ingresos durante 2010. Para aprovechar sabiamente la recuperación, Mark Dixon, CEO de la firma, sugiere siete puntos de reflexión para que este año las compañías puedan sacar ventaja del paulatino fin de la recesión global.
1. Piense en pequeño. Las empresas de todos los tamaños podrían aprender del ejemplo de las pequeñas empresas, ya que son más emprendedoras y se orientan más al exterior, dedicando casi toda su energía a la comercialización y al cuidado de la cartera de clientes, mientras que las grandes empresas se debaten con problemas internos como la gestión de costos y de personal.
2. Eche un vistazo al resto del mundo. Con telecomunicaciones cada vez más avanzadas y más económicas, hacer negocios en el extranjero puede servir de base para un futuro crecimiento. Es fundamental que tenga en cuenta hacer un estudio de los nuevos mercados y encontrar socios internacionales adecuados.
3. Trabaje de forma más inteligente. Las empresas se centran en analizar con lupa el costo de su personal, pero muchas de ellas olvidan analizar otros costos fijos, que son a veces los que generan más gastos. En lugar de embarcarse en contratos de alquiler costosos y a largo plazo, deberían buscar contratos más flexibles que pueden contribuir a reducir los costos inmobiliarios hasta un 60%.
4. Piense en el medio ambiente. Los sistemas de ahorro y tecnologías de bajo consumo, sumado a una correcta iluminación pueden contribuir a recortar considerablemente las facturas de consumos. Además, el trabajo virtual y flexible contribuye a reducir los costos de desplazamiento de una empresa y a contribuir con la ecología, al disminuir la huella de carbono de sus empleados.
5. Mire a su alrededor. Las empresas de todos los tamaños deberían buscar la manera de aprovechar las oportunidades que ofrecen los sectores más prósperos y no verse atrapadas en prácticas de gestión rutinarias que les impidan vislumbrar otras posibilidades.
6. Subcontrate. Las empresas deberían centrarse en las actividades que generan ingresos y subcontratar el resto. Los servicios inmobiliarios, administrativos y de asistencia los pueden realizar otras personas, dejando a las empresas que se concentren en lo que saben hacer mejor.
7. Trabaje en red. El trabajo en red es imprescindible para encontrar nuevos clientes y contactos, además es útil para tomar información y obtener asesoramiento. Es una de las formas más sencillas de generar negocios.
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