lunes, 25 de enero de 2010

Jen-Hsen Huang, CEO de Nvidia: “La computadora perdió su magia”

El líder de Nvidia opina que las computadoras ya no nos causan admiración, y que su creciente complejidad frena la expansión de la tecnología hacia nuevas fronteras. Según Huang, para revitalizar a la magia de las computadoras hace falta una interacción más avanzada entre PCs y seres humanos.


“La computadora que hoy conocemos ha perdido su magia, en el sentido de que la tecnología se ha vuelto bastante madura, y ésa es una de las razones por las que la PC dejó de sorprendernos”, dijo Jen-Hsen Huang, CEO de Nvidia, en una entrevista con la BBC. 


Huang confía en que la magia de las PCs se revitalice con la materialización de una interacción más avanzada entre computadoras personales y seres humanos. El CEO de AMD también opinó recientemente que las interfaces entre PCs y usuarios deberán cambiar próximamente, y lo mismo declararon ejecutivos de Intel. En resumen, es de suponer que las PCs necesitan alguna clase de control más avanzado. 


“La computadora simplemente debería saber que soy yo quien está sentado delante de ella”, señaló el CEO de Nvidia. “No debería necesitar escribir una contraseña. Debería saber que soy yo por lo que pueda ver de mí, por la forma en que actúo y que hablo. Estas clases de capacidades estarán ciertamente en la próxima generación, puesto que hemos creado un procesador para la GPU que hace posible el procesamiento paralelo mucho más veloz en la PC. Creemos que esta tecnología de GPU transformará a la computación de tal forma que llevará la magia de vuelta a los consumidores”. 


Los nuevos niveles de interactividad definitivamente requerirán más poder de cómputo, y es por eso que Nvidia y sus competidores están duplicando la capacidad de sus GPUs cada año, lo cual claramente provee una hoja de ruta hacia una mejor performance de la PC. 

No hay comentarios: