lunes, 5 de septiembre de 2011

USB 3.0 + SATA 600 = discos externos ultra rápidos


La empresa Renesas Electronics, diseñadora de chips avanzados para propósitos específicos, anunció la disponibilidad de su chip puente USB 3.0 – Serial ATA III, denominado µPD720230. Dicho chip habilita la transferencia de datos entre sistemas anfitriones USB 3.0 y discos rígidos con interfaz Serial ATA 600.
Para responder a las crecientes necesidades de transferencia de datos y el constante aumento de escala de los datos almacenados, Renesas lanzó su SoC (system-on-chip) µPD720230, un chip que hace las veces de puente entre equipos con interfaz USB 3.0 y dispositivos de almacenamiento SATA-III. El SoC soporta velocidades de transferencia de hasta 5 Gb/seg., pudiendo alcanzar la máxima performance de transferencia de USB 3.0.

El nuevo SoC soporta el protocolo UASP (USB Attached SCSI Protocol), el cual acelera significativamente el rendimiento de datos en grandes volúmenes. Al combinar esta característica con la tecnología de controlador de Renesas y los drivers UASP, se alcanzan nuevos récords en performance de transferencia, según afirma la empresa.

El driver UASP opera con los chipsets A70M y A75 de AMD, lo cual se logró a través de una fuerte cooperación entre esta última y Renesas.

Renesas marcó el camino en mayo de 2009 lanzando su controlador de host USB 3.0 µPD720200, comenzando la producción masiva de dicho chip en junio del mismo año. Desde entonces, los controladores de host USB 3.0 de Renesas han sido ampliamente adoptados por la industria.

No hay comentarios: