miércoles, 21 de septiembre de 2011

Windows 8 soportará Hyper-V


Microsoft estaría trabajando para asegurarse de que su próxima versión del sistema operativo integre un programa de virtualización basado en el hipervisor Hyper-V. Así, las máquinas con Windows 8 podrían ser capaces de ejecutar virtualmente, y al mismo tiempo, múltiples sistemas x86 de 32 o 64 bits. Se espera que el lanzamiento de la nueva versión del sistema de las ventanas se produzca en algún momento de 2012.
Se trata de una herramienta útil para desarrolladores y administradores de TI que necesitan cambiar entre múltiples entornos de prueba, sin costos adicionales, ya que podrán monitorizar sus máquinas virtuales a través de VM Console (VMConnect) o utilizando Remote Desktop Connection (RDC).

En el primer caso, se proporcionará un sólo monitor con resolución de hasta 1600 x 1200 en color de 32 bits. Esta vista de consola también ofrecerá la posibilidad de ver el proceso de arranque y, con 4 GB de RAM, se podrán ejecutar 3 o 4 máquinas virtuales. Para una experiencia más completa, habrá que recurrir al RDC. Así, se aprovecharán ciertas capacidades presentes en el PC físico, como monitores múltiples, interfaces táctiles, altavoces o conectores USB.


Asimismo, Hyper-V soportará discos virtuales .vhd y .vhdx para almacenamiento, que se podrán combinar con los físicos. Mientras que la función “Live Storage Move” permitirá mover archivos desde una unidad local a otra, a una memoria USB o a ficheros remotos compartidos sin necesidad de parar el funcionamiento de la máquina virtual.

No hay comentarios: