miércoles, 6 de octubre de 2010

Cómo usar dispositivos con USB 3.0 sin cambiar los equipos

Tras el surgimiento del denominado USB 3.0, que incrementa la velocidad de transferencia de datos, comenzaron a aparecer nuevos dispositivos que se benefician de esta característica. Sin embargo, muchas PC todavía mantienen sus puertos anteriores. Ante esta situación, ya comenzaron a aparecer accesorios alternativos que forman una completa solución para utilizar dispositivos con USB 3.0, sin necesidad de cambiar la computadora. He aquí algunos de ellos.

Poder aprovechar las ventajas que brinda la tecnología USB 3.0 sin necesidad de cambiar la PC, Encore Electronics presentó una serie de accesorios para integrar estos dispositivos. Se trata de un adaptador USB 3.0 a SATA II (ENXUS), una tarjeta Express con USB 3.0 (ENPUH-302), un adaptador SuperSpeed 3.0 PCIe (ENLUH-302), un cable con interfaz USB 3.0 (ENCA-U3C1) y un Hub con 4 puertos USB 3.0 (ENXUH-304).

Esta línea de productos con interfaz USB 3.0 es ideal para quienes buscan incrementar la velocidad en la transferencia de datos sin necesidad de actualizar su PC o comprar una nueva computadora.

La novedosa interfaz SuperSpeed USB 3.0 está diseñada para lograr una tasa de transferencia hasta 10 veces mayor que su predecesor (promete alcanzar una velocidad de 5GB/s mientras que el USB 2.0 solo alcanza una velocidad de hasta 480MB/s), que permitirá, por ejemplo, descargar una película en HD de 25GB en 70 segundos o un disco música con 10 canciones en menos de 1 segundo. Además, el nuevo estándar provee una mayor potencia del bus e incrementa la corriente eléctrica para el mejor funcionamiento de dispositivos que requieren gran cantidad de energía, como discos duros externos, grabadoras Blu-ray y cámaras de video.

Con respecto a los productos con USB 3.0 que ofrece Encore Electronics, la Tarjeta Express USB 3.0 ENPUH-302 agrega dos puertos USB 3.0 a notebooks o computadores de escritorio e incluye el driver para Windows 7/XP/Vista.

El Adaptador PCIe USB 3.0 ENLUH-302 añade dos puertos USB 3.0 a las computadoras de escritorio y también es compatible con los últimos sistemas operativos de Windows.

El Adaptador de USB 3.0 a SATA II ENXUS crea un puente entre conexiones de dispositivos de almacenamiento masivo con USB 3.0 y SATA II (así convierte dispositivos con interfaz SATA, como las lectoras/grabadoras de CD/DVD o discos duros de 2.5 o 3.5 pulgadas, en convenientes dispositivos externos) y no requiere instalar ningún driver ni apagar la computadora para cambiarlo, lo que significa que trabaja fuera del CPU y el tiempo de espera de escritura y lectura de datos entre dispositivos es considerablemente reducido.

Además, ofrece el ENCA-U3C1, un cable USB 3.0 de gran utilidad que conecta dispositivos equipados con interfaz USB 3.0, y un Hub USB 3.0 con 4 puertos, el ENXUH-304.

Estos nuevos accesorios estarán disponibles en América Latina a partir de de octubre de 2010.

No hay comentarios: