viernes, 29 de octubre de 2010

Microsoft planea lanzar Windows 8 durante 2012

Para celebrar el éxito de Windows 7 –el sistema operativo que, a casi un año de su lanzamiento, vendió más de 240 millones de licencias–, Microsoft publicó numerosas entradas en sus blogs. Una de ellas, accidentalmente, reveló que Windows 8 aparecerá en el año 2012.

La subsidiaria holandesa de Microsoft publicó una nota el domingo pasado en donde se revela que la empresa está trabajando en el desarrollo de Windows 8, pero se señala que el nuevo sistema operativo no será lanzado sino hasta dentro de dos años.

No es la primera vez que Microsoft o sus empleados dan a conocer los planes en torno al lanzamiento de Windows 8. A fines de 2009 se divulgó la noticia de que Windows 8 sería lanzado durante 2012, si bien a principios de este año se informó que la fecha de lanzamiento se ubicaría a mediados de 2011.

Una de las funcionalidades claves de Windows 8 será un tiempo de arranque muy breve, o incluso una capacidad de arranque instantáneo. Además, Microsoft planea implementar diversas optimizaciones de performance para que el sistema operativo resulte más ágil en su respuesta. Teniendo en cuenta que cada vez más computadoras integran cámaras web, el reconocimiento facial será otra característica clave de Windows 8. Otras particularidades hablan de soporte para Bluetooth 3.0, USB 3.0 y otras interfaces de alta velocidad.

Con su nuevo sistema operativo, Microsoft apuntará a cuatro formatos de PC: desktop, laptop, desktop all-in-one y slate (o tablet PC). Es de esperarse que la interfaz gráfica de usuario de Windows 8 sea personalizable o que sea en general muy flexible, para satisfacer completamente a distintos usuarios. Dado que las tablets están volviéndose cada vez más populares, puede ser crucial para Microsoft lanzar su nuevo sistema operativo lo más pronto posible.


En Septiembre, Windows 7 estaba presente en el 93 por ciento de las nuevas PCs de consumidores (según los informes de Net Applications al 1° de octubre) y tenía un 17 por ciento de participación en el mercado global de sistemas operativos.

No hay comentarios: