lunes, 30 de agosto de 2010

15 años después de Windows 95

El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95. Brandon LeBlanc, blogger oficial de Microsoft para temas relacionados con sus sistemas operativos, recuerda que, en aquél entonces, con sólo 11 años de edad, ni se imaginaba que hoy estaría trabajando en Microsoft, y menos ayudando a contar la historia de Windows.

Brandon LeBlanc cuenta emocionado cuando su padre llevó a su casa un paquete de disquetes etiquetados como “Chicago” (nombre código de Windows 95) unos meses antes del lanzamiento del tan esperado sistema operativo de Microsoft, y también cuenta su excitación cuando por fin pudo ver el “nuevo” Windows funcionando en su HP Vectra.

El blogger destaca que gran parte de la excitación que se vivió hace 15 años con el lanzamiento de Windows 95 sigue viva hoy, con Windows 7 y su alto índice de satisfacción de usuarios. LeBlanc lleva su simpatía por Windows al terreno personal, al asociar los lanzamientos de las sucesivas versiones de este sistema operativo con momentos clave de su vida. Así lo explica en su blog: “Mi padre y yo compartimos el interés en Windows y en la PC, y [el lanzamiento de Windows 95] fue, creo yo, el momento más definitorio en un lazo afectivo con mi padre que fue creciendo con el paso de los años y con cada nuevo lanzamiento de Windows”. 

No hay comentarios: