martes, 31 de agosto de 2010

El primer troyano de Android

Los expertos de Kaspersky Lab anunciaron que los teléfonos Android de Google acaban de recibir el ataque de su primer troyano designado como 'Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a'. El mismo se envía por SMS haciéndose pasar por una aplicación inofensiva y, una vez instalado, envía mensajes de texto por SMS sin conocimiento ni aprobación por parte de los usuarios.

Todo comienza cuando a los usuarios se les solicita que instalen un pequeño archivo de unos 13 KB que tiene la extensión estándar de Android, .APK. 

Una vez que la falsa aplicación se instala en el dispositivo, el troyano que va incluido en ella comienza a enviar mensajes a números de teléfono de pago. Los delincuentes son los titulares de estos números, por lo que terminan recibiendo el dinero por medio de cobros en la cuenta de las víctimas. 

Según Denis Maslennikov, Investigador Senior de malware de Kaspersky Lab, ahora mismo no hay un número exacto de los dispositivos infectados, pero el brote actualmente es regional. Por ahora, sólo los usuarios rusos de Android realmente pueden perder dinero tras instalar el troyano, pero cualquiera puede quedar infectado. 

La decisión de dirigirlo contra dispositivos Android en particular responde a las tendencias de la industria de los móviles.

No hay comentarios: