viernes, 13 de agosto de 2010

Intel alista su próxima plataforma de escritorio

Los chipsets Intel de la serie 6, conocidos como “Cougar Point” y destinados a acompañar a los microprocesadores “Sandy Bridge”, estarían previstos para salir al mercado a mediados de octubre de este año. En base a esto, puede suponerse que dichas CPUs estarán disponibles a principios de noviembre.

Según informa el sitio web DigiTimes, los fabricantes de motherboards se preparan para recibir las primeras entregas en volumen de los chipsets Intel de la serie 6 a partir del próximo 18 de octubre. Normalmente, a partir de la llegada de una nueva serie de chipsets, los fabricantes se toman varias semanas para fabricar las motherboards que los utilicen y distribuirlas entre los integradores de sistemas. Por tal motivo, es posible suponer que Intel comenzará a distribuir los microprocesadores “Sandy Bridge” a principios de noviembre. 

La primera camada de chips basados en la micro arquitectura Sandy Bridge estará orientada al consumidor de rango medio, y su lanzamiento formal se llevaría a cabo en la edición 2011 del evento Consumer Electronics Show (a llevarse a cabo durante el mes de enero). Intel lanzará sus nuevas CPUs como parte de la plataforma “Sugar Bay”, impulsada por los chipsets de la serie 6. 

Los primeros chips Sandy Bridge contendrán dos o cuatro núcleos con tecnologías Turbo Boost y Hyper-Threading, además de un procesador gráfico integrado que compartirá la pieza de silicio con los núcleos x86. Se presentarán en formato LGA1155 y sólo serán compatibles con plataformas basadas en la serie 6 de chipsets Intel. 

La característica clave de los chipsets Sandy Bridge será Intel AVX (Advanced Vector Extensions), la cual, al ser aprovechada por los desarrolladores de software, incrementará la performance de las operaciones de punto flotante, de procesamiento de medios y de cálculos matemáticos intensivos. 

No hay comentarios: