sábado, 28 de agosto de 2010

Guías de Seguridad para Redes 2.0

En el sitio español de la Red Social Sobre Seguridad Informática suele haber buenos intercambios de opiniones e información para los que buscan leer algo en castellano. Como ejemplo de información, uno de las últimas entradas hace referencia a un conjunto de guías de Seguridad Informática y de la Información para Redes 2.0 desarrolladas por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) a través de su Observatorio de la Seguridad de la Información y en colaboración la Universidad Politécnica de Madrid publicó la serie de 12 guías a las que hace referencia la Red Social Sobre Seguridad Informática, con el objetivo de ayudar a que los usuarios sepan como configurar adecuadamente la privacidad y mantener la seguridad de sus perfiles en las redes sociales más utilizadas. La iniciativa de INTECO no se ciñe exclusivamente a las redes sociales de ocio, sino que también se preocupó de las redes sociales con fines profesionales. 

Esto último es uno de los aspectos más elogiados en los comentarios. 
El análisis se estructura conforme a los tres momentos clave en los que es posible identificar riesgos para la seguridad y privacidad en este tipo de plataformas abiertas: 

- Alta como usuario. 
- Participación en la red social. 
- Baja del servicio. 

La información utilizada para la elaboración de estas guías ha sido directamente obtenida en los sitios web de cada una de las redes sociales analizadas. Tienen como finalidad ser una ayuda para los usuarios de estos servicios, sin pretender, en ningún caso, sustituir la información y soporte ofrecidos por parte de las propias plataformas. 

Las guías son las siguientes: 


Fuente:

No hay comentarios: