lunes, 6 de septiembre de 2010

Linus Torvalds: “La comunidad Linux no tiene enemigos”

Las constantes disputas entre la plataforma de código abierto y el software convencional era uno de los temas discutidos en la conferencia por Linus Torvalds, en la mañana del martes 31 de agosto durante el evento Linux Con Brasil en 2010, que se realizó en Sao Paulo. Al respecto, el creador del famoso kernel dijo que "la comunidad de Linux no tiene enemigos. Aunque hemos tomado la cuota de mercado de otras empresas, también contribuyeron al crecimiento de ese mercado". Después, sin embargo, mencionó que hay algunos enemigos obvios, tales como Microsoft.

Cuando se le preguntó acerca de las personas que tienen miedo de migrar los sistemas "tradicionales", tales como Windows y Mac OS a Linux, Linus - que creó el kernel en su casa como un hobby - dijo que la mejor forma de analizar la migración es usar versiones de prueba. Él dice que entiende el miedo. "Linux es muy fácil ahora, pero no es Windows", dijo, y agregó: "No se trata de que Linux es difícil, pero la gente a veces no quiere aprender algo nuevo. No estoy interesado en hacer con Linux dominación del mundo". 

El evento internacional LinuxCon Brasil 2010 se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2010 en el WTC - World Trade Center Convention Center, São Paulo. 

LinuxCon es un evento organizado por Linux Foundation, una organización sin fines lucrativos dedicada a promover el crecimiento do Linux y mantenida por grandes empresas globales de TI, tales como IBM, Intel, Fujitsu, Hitachi, Motorola, Google, entre otras. 

El evento se realizaba, hasta entonces, sólamente en USA y Japón, y por primera vez se relizó fuera de estos países. Es un espacio para intercambiar información, colaboración y educación en los asuntos relacionados a Linux, y busca reunir desarrolladores, especialistas, administradores de redes y sistemas, aœi como ejecutivos de TI. 

Además de Linux Torvalds, dieron charlas en LinxCon Brasil Andrew Morton, mantenedor del kernel de Linux; Jim Zemlin presidente de la Linux Foundation; Thomas Gleixner, mantenedor de “the common Intel architecture branch (x86)”; Ian Pratt, líder del proyecto de virtualización Xen; Ted Tso, uno de los más antiguos desarrolladores del kernel de Linux y mantenedor del sistema de archivos ext4, entre otros. 

No hay comentarios: