martes, 7 de septiembre de 2010

¿Que podria significar el doodle de Google?

Hoy se ha producido una avalancha de tweets y comentarios tratando de descifrar el doodle del dia de hoy.


El Doodle, el cual solo es visible en la páginas de Google Europeas, como se muestra en el video reacciona ante la intereacción con el ratón, y algunos inclusive piensan que este doodle reduce la productividad de los empleados al igual que haces unos meses el doodle de los 25 años del Pacman.

¿Pero que hay detrás del Doodle?

Pero al contrario que en otras ocasiones, Google no ha dado una respuesta clara de lo que representa el Doodle, pero la primera suposición es relacionada a que tal día como hoy, fue fundada Google (7 de Septiembre de 1998).

Sofitpedia comenta que el Doogle se refiere a simulador de particulas hecho en Javascript, para honrar a un cientifico o personalidad notable. Lo cual no es descabellado ya que uno vez lo hizo con H.G. Wells que en Septiembre de 2009 conmemoro los 143 años de su nacimiento, asi que posiblemente tambien sea un tributo como el año pasado.

Para otros expertos, podria tratarse de mostrar las nuevas capacidades de los navegadores, mostrando lo que se puede hacer con Javascript, HTML5 mostrando los efector de particulas.

Antecedentes

Ya con este, son 4 los Doodle que ha hecho la gente de Google que son interactivos.

El primero fue Enero 2010, para conmemorar el nacimiento de Issac Newton, crearon un logotipo que simulara una manzana cayendo


El segundo fue, para mi el mas genial de todos, el juego interactico de Pacman por su 30 aniversario


Y el tercero, fue la semana pasada con la del Fullereno por Buckminster Fuller


Otras posibilidades

Existe otras posibilidades para entender este misterios, se refiere al Javascript propiamente dicho, el cual fue lanzado por primera vez en Septiembre de 1995 con el nombre de LiveScript y era parte del navegador Netscape 2.0, así que podría ser una conmemoracion a los 15 años de Javascript.

La ultima posibilidad se refiere a los terminos de noticias, ya que se espera para mañana una conferencia de prensa para anunciar sus nuevos productos y avances; se rumorea sobre la posibilidad del anuncio de un nuevo motor de busqueda, de la salida al mercado del secreto a voces Google Music o de una Red Social muy parecida a Facebook.


Y existe la mas remota de las posibilidad, que sea por el Primer Desafío Google Chrome 2010 a realizarse en España durante este mes.

Tal vez para mañana durante la conferencia puede ser resuelto el misterio...

Enlaces 

No hay comentarios: