martes, 11 de enero de 2011

Las 13 mujeres más influyentes de 2010

Es bien sabido que, en el rubro tecnológico, el género femenino tiene una representación minoritaria. Pero eso no impide que haya mujeres en cargos que definen el rumbo de las empresas o incluso de la industria. Es por eso que el blog Chip Chick –dedicado a analizar la actualidad tecnológica desde una perspectiva femenina– elabora un ranking de las 13 mujeres más influyentes de la tecnología.

Desde 2004, el blog Chip Chick se dedica a divulgar la actualidad en materia de tecnología para mujeres. Un rápido vistazo a sus posts permite observar que el foco del blog está puesto, en buena medida, en destacar los aspectos fashion de los nuevos dispositivos que salen al mercado, siendo una especie de “Cosmopolitan” de la blogósfera. Pero no por eso se trata de un blog netamente frívolo.

A fines de diciembre, Zara Rabinowicz –corresponsal europea del blog– publicó el ranking 2010 de las 13 mujeres más influyentes del rubro tecnológico. Al leerlo, se descubre que muchas de las tecnologías que marcaron tendencias en 2010 se hicieron realidad gracias a las mujeres que tuvieron roles decisivos en los proyectos correspondientes.

Estas son las trece destacadas en el blog:

Alicia Navarro, CEO de Skimlinks. Creadora del exitoso servicio de links afiliados Skimlinks.

Katie Stanton, estratega internacional de Twitter. Conocedora como pocas de la realidad de los medios sociales.

Sophie Scott, neurocientífica. Destacada por hacer la ciencia relevante para la vida diaria de las personas.

Jenny Rohn, bióloga celular. Es blogger y editora de LabLit, un sitio de ficción para la ciencia.

Lisa Kelly, camionera de riesgo. Forma parte del grupo Ice Road Truckers (camioneros de rutas de hielo) del History Channel, conduciendo grandes vehículos a través de toda clase de terrenos.

Bonnie Ruberg, periodista de juegos. Autora de numerosos artículos acerca de la psiquis de la jugadora de videojuegos y destructora de los estereotipos que describen la relación de las mujeres con los juegos de video.

Caterina Fake, cofundadora de Flickr y Hunch. Experta en conducir al éxito a nuevos emprendimientos.

Ursula Burns, CEO de Xerox. La segunda mujer en ocupar el cargo de CEO en Xerox.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook. Estuvo en Google hasta que impresionó profundamente a Mark Zuckerberg (creador de Facebook) durante una conferencia.

Oprah Winfrey, conductora de programas de TV. También es CEO de Harpo Productions.

Leslie Sobon, vicepresidente de marketing mundial en AMD. Responsable de que las cualidades de los productos de AMD sean claras y entendibles para el público.

Diane Nelson, presidente de DC Entertainment. Es gracias a ella que Superman, Batman o Linterna Verde siguen vivos en las páginas de los comics.

Genevieve Bell, directora de investigación en interacciones y experiencias en Intel. Su equipo comenzó las investigaciones en TVs inteligentes hace muchos años, haciendo posible el reciente lanzamiento de GoogleTV, en el que Intel colaboró con Google, Logitech y Sony.

No hay comentarios: