El gigante norteamericano de las telecomunicaciones, Motorola, ha oficializado su división en dos compañías, justo en un momento en el que el sector tecnológico sigue tendiendo a las fusiones y adquisiciones. Desde ahora, coexistirán por separado Motorola Mobility, dedicada ahora en exclusiva a la fabricación de teléfonos móviles y otros aparatos, y Motorola Solutions, especializada en servicios móviles para gobiernos y empresas.
Motorola Solutions (MSI) ofrecerá todo lo relacionado a soluciones de movilidad para empresas y mercados verticales, incluyendo áreas como la Seguridad Pública y Gobierno, con productos tales a la captura de datos, soluciones WLAN, etc.
Motorola Mobility (MMI) se encargará del negocio de dispositivos móviles como terminales, smartphones y tabletas, así como los productos de consumo que comercializaba hasta ahora la compañía.
"Tras más de dos años de planificación, hoy comenzamos a operar como una compañía sólida e independiente en la Bolsa de Nueva York", destacó el presidente y consejero delegado de Motorola Mobility, Sanjay Jha.
Asimismo, su homólogo en Motorola Solutions, Greg Brown, destacó que la compañía que dirige se encuentra "bien posicionada" de cara al futuro y señaló que "la empresa tiene una excelente plataforma desde la cual construir las oportunidades de crecimiento que beneficiarán tanto a los clientes como a los accionistas y a los empleados".
En efecto, el movimiento lleva dos años tomando forma y diversos rumores situaban al multimillonario e inversor en Motorola Carl Icahn como responsable de esta separación. Sin embargo, desde la compañía aseguran que la división se debe a una estrategia enfocada a mejorar el servicio hacia sus clientes.
Las acciones de Motorola Mobility, dedicada ahora en exclusiva a la fabricación de teléfonos móviles y otros aparatos, cerraron con una subida de más del 9% su debut en la Bolsa de Nueva York.
Los inversores recibieron así con entusiasmo la nueva etapa que inicia Motorola como dos empresas independientes, Motorola Mobility y Motorola Solutions, y prestaron especial atención a la primera, cuyas acciones ascendieron un 9,52%, hasta los 33,12 dólares.
Motorola Mobility, que debutó en el parqué neoyorquino con el símbolo MMI, formó parte de las empresas que lideraron las ganancias en el sector tecnológico y recibió el respaldo de los inversores, quienes esperan, como la compañía, que la división impulse el valor de los negocios diferenciados a los que se dedica y los haga más rentables.
El debut de las acciones de Motorola Solutions (MSI) fue también positivo y sus títulos acabaron la sesión a 39,77 dólares cada uno, lo que supone un avance del 6,59% en su primera jornada en Wall Street.
No hay comentarios:
Publicar un comentario