lunes, 10 de enero de 2011

Se concreta la división de Motorola en dos compañías

El gigante norteamericano de las telecomunicaciones, Motorola, ha oficializado su división en dos compañías, justo en un momento en el que el sector tecnológico sigue tendiendo a las fusiones y adquisiciones. Desde ahora, coexistirán por separado Motorola Mobility, dedicada ahora en exclusiva a la fabricación de teléfonos móviles y otros aparatos, y Motorola Solutions, especializada en servicios móviles para gobiernos y empresas.

Motorola Solutions (MSI) ofrecerá todo lo relacionado a soluciones de movilidad para empresas y mercados verticales, incluyendo áreas como la Seguridad Pública y Gobierno, con productos tales a la captura de datos, soluciones WLAN, etc.

Motorola Mobility (MMI) se encargará del negocio de dispositivos móviles como terminales, smartphones y tabletas, así como los productos de consumo que comercializaba hasta ahora la compañía.

"Tras más de dos años de planificación, hoy comenzamos a operar como una compañía sólida e independiente en la Bolsa de Nueva York", destacó el presidente y consejero delegado de Motorola Mobility, Sanjay Jha.

Asimismo, su homólogo en Motorola Solutions, Greg Brown, destacó que la compañía que dirige se encuentra "bien posicionada" de cara al futuro y señaló que "la empresa tiene una excelente plataforma desde la cual construir las oportunidades de crecimiento que beneficiarán tanto a los clientes como a los accionistas y a los empleados".

En efecto, el movimiento lleva dos años tomando forma y diversos rumores situaban al multimillonario e inversor en Motorola Carl Icahn como responsable de esta separación. Sin embargo, desde la compañía aseguran que la división se debe a una estrategia enfocada a mejorar el servicio hacia sus clientes.

Las acciones de Motorola Mobility, dedicada ahora en exclusiva a la fabricación de teléfonos móviles y otros aparatos, cerraron con una subida de más del 9% su debut en la Bolsa de Nueva York.

Los inversores recibieron así con entusiasmo la nueva etapa que inicia Motorola como dos empresas independientes, Motorola Mobility y Motorola Solutions, y prestaron especial atención a la primera, cuyas acciones ascendieron un 9,52%, hasta los 33,12 dólares.

Motorola Mobility, que debutó en el parqué neoyorquino con el símbolo MMI, formó parte de las empresas que lideraron las ganancias en el sector tecnológico y recibió el respaldo de los inversores, quienes esperan, como la compañía, que la división impulse el valor de los negocios diferenciados a los que se dedica y los haga más rentables.

El debut de las acciones de Motorola Solutions (MSI) fue también positivo y sus títulos acabaron la sesión a 39,77 dólares cada uno, lo que supone un avance del 6,59% en su primera jornada en Wall Street.

No hay comentarios: