Esta vez se trata de un sistema que rastrea “huellas digitales” de los internautas que forma parte del paquete de medidas que la Casa Blanca pretende adoptar para promover el aumento de la seguridad en Internet. El plan cuenta con el apoyo de jugadores importantes de la red como Verizon, Google, PayPal, Symantec y AT&TI.
La administración Obama informó que estudia la creación de un sistema de identificación de los usuarios en Internet, denominado “Estrategia Nacional de Identidad en el Ciberespacio” (NSTIC, sigla en inglés), que permitirá rastrear las “huellas digitales” de los internautas.
La iniciativa forma parte del paquete de medidas que el Gobierno norteamericano pretende adoptar para promover el aumento de la seguridad en Internet tras formar, hace ya unas semanas, una división del Ejército especializada en cuestiones de la web.
Para desarrollar el proyecto de identificación de internautas se va a crear un departamento específico y, en los próximos meses, se darán más detalles de los planes oficiales.
El objetivo, según el coordinador de seguridad cibernética americano, Howard Schmidt, es garantizar la privacidad y crear un “ecosistema de identidad en Internet”. La iniciativa no pretende suponer un método de control sino un sistema de seguridad.
“No estamos hablando de una tarjeta de identificación nacional. Tampoco de un sistema controlado por el Gobierno. Lo que queremos es mejorar la seguridad y privacidad online y reducir e, incluso, eliminar la necesidad de memorizar una docena de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales de mayor confianza”, explicó el secretario de Comercio americano, Gary Locke, en declaraciones a la cadena televisiva CBS.
El Departamento de Comercio creará una oficina que se encargará del desarrollo y el control del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario