La empresa convirtió en oficial la noticia del soporte de su futuro sistema operativo para los chips ARM. Esto implica que Windows 8 no sólo funcionará en las clásicas arquitecturas x86 de empresas como Intel, AMD o Via, sino también en los chips de arquitectura ARM desarrollados por decenas de empresas en todo el mundo.
El anuncio oficial fue realizado por Microsoft en el Consumer Electronics Show (CES), durante una demostración en la que se pudo ver a Windows 8 corriendo tanto en plataformas x86 de Intel como en plataformas ARM de Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments.
La demostración del nuevo Windows cubrió una amplia gama de escenarios, tales como gráficos y reproducción de medios acelerada por hardware, navegación web también acelerada por hardware, soporte de dispositivos USB, impresión y otras características que los usuarios esperan de su experiencia informática.
“Con este anuncio, estamos mostrando la flexibilidad y perdurabilidad de Windows a través del poder del software y un compromiso con la ingeniería de clase mundial”, dijo Steven Sinofsky, presidente de la división Windows & Windows Live en Microsoft. “Continuamos la evolución de Windows para entregar la funcionalidad que piden los clientes a lo largo de la más amplia variedad de plataformas de hardware y formatos”.
Aún cuando las versiones Mobile y CE de Windows soportan a los procesadores ARM, las versiones de escritorio del sistema operativo nunca fueron compatibles con dicha plataforma. La decisión de Microsoft de extender su soporte a estas arquitecturas no x86 puede explicarse por el hecho de que los sistemas basados en ARM están volviéndose más poderosos y, eventualmente, se usarán no sólo en las tablets sino también en notebooks o PCs de escritorio.
Una de las características clave de Windows 8 será su velocidad de inicio o incluso de encendido inmediato. Además, Microsoft planea implementar varias optimizaciones de performance para que el sistema operativo tenga mayor velocidad de respuesta. Considerando que cada vez más computadoras integran cámaras web, es factible que Windows 8 incluya reconocimiento facial. El soporte para las nuevas interfaces de alta velocidad Bluetooth 3.0, USB 3.0 y otras también están en la lista de promesas de Windows 8.
Microsoft apuntará a cuatro formatos con su nuevo sistema operativo: PCs de escritorio, laptops, equipos de escritorio todo en uno y slates o tablets. Es de esperarse que la interfaz de usuario de Windows 8 sea personalizable o muy flexible, para satisfacer completamente a diferentes usuarios. Dado que las tablets se están volviendo populares, será crucial para Microsoft no demorarse en el lanzamiento del nuevo SO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario