lunes, 29 de noviembre de 2010

5 juegos poco conocidos que funcionan en Linux

Hoy nos hemos decidido a acercarte algunos juegos que no han sido sumamente populares pero que merecen ser jugados. AssaultCube (antes llamado ActionCube), Commander Stalin, Strings of Speed, OpenRock Curling y UltraStar Deluxe. Además de ser entretenidos, son multiplataforma, por si también se desea disfrutarlos en entornos propietarios.

1. AssaultCube
Si bien es un juego bastante nombrado, pocos han tomado la decisión de descargarlo y probarlo porque existen muchos otros juegos de código abierto similares. Sin embargo, no puede faltar en tu colección de First Person Shooter en el que encontrarás un entorno muy realista en el que lo mejor es el juego multijugador.


Sistemas operativos compatibles: de 64 bits de MS Windows, los 32 bits de MS Windows (95/98/NT/2000/XP), Todos los POSIX (Linux / BSD / sistemas operativos tipo UNIX), el sistema operativo portátil (código fuente de trabajar con muchos plataformas OS), Linux, OS X, Windows Vista, Win2K, WinXP, Microsoft Windows Server 2003

2. Commander Stalin (Comandante Stalin)
Commander Stalin es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) basado en Boswars que transcurre en la antigua Unión Soviética. En este juego el jugador tiene que luchar contra sus enemigos durante la ejecución de su economía de guerra. No es habitual encontrar este tipo de juegos en Tiempo real ya que en la mayoría se trata de juegos por turno. El truco consiste en equilibrar el esfuerzo en la construcción de la economía y la creación y el ejército para defender un ataque a los enemigos.


Sistema operativo: Windows, Linux

3. Strings of Speed (Cuerdas de velocidad)
Strings of Speed es un juego de video música similar a la Frets on Fire en el que los jugadores simulan tocar la guitarra utilizando el teclado. Se puede jugar de modo individual o multi jugador.


Sistema operativo: 32-bit MS Windows (NT/2000/XP), Linux, Windows Vista

4. OpenRock Curling
OpenRock curling es un juego de curling libre con soporte de red. Está escrito en Java y debe funcionar con todas las plataformas JRE 6 o posterior.


5. UltraStar Deluxe
Deluxe UltraStar es un juego de karaoke inspirado en el juego Singstar disponibles en la Playstation. Se permite la participación de hasta seis jugadores que podrán ponerse a cantar junto con los micrófonos de música con el fin de ganar puntos, dependiendo del tono de la voz y el ritmo del canto.


Sistema operativo: Todos los Windows (95/98/NT/2000/XP), todas las plataformas BSD (FreeBSD / NetBSD / OpenBSD / Apple Mac OS X), Linux, OS X.

No hay comentarios: