lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Por qué crear un sitio web Flash sólo es una mala idea?

En mis clases sobre diseño web, siempre me preguntaban por que no enseñaba mas sobre animaciones en Flash para nuestras páginas web. Y siempre le explicaba que el perfil de la academia era orientado hacia las empresas y por tanto el flash es un mal negocio desde el punto de vista de SEO.

Recientemente, a través del Twitter me conseguí con este excelente articulo sobre las desventajas de usar Flash en las páginas web en ingles, el cual resumen muy bien mis objeciones al usa dicha tecnología para las empresas.

¿Por qué crear un sitio web Flash sólo es una mala idea?

  1. La información de los Sitios Flash no esta disponibles para los buscadores: la mayoría de los buscadores de moda, obtienen los resultado al revisar toda la información de la página web. Pero para los buscadores es algo difícil (por no decir imposible), obtener información incrustada en un objeto Flash. El motivo de ello es que tendrían que desincrustar la información que mostramos del objeto Flash, lo que conllevaría tiempo de procesamiento al buscador (que no están dispuesto a hacerlo).
  2. Navegar a través de objetos Flash es difícil: Un análisis web, proporciona información importante para las empresas como lo son: Información de donde vienen el visitante, cantidad de visitas, navegador utilizado, palabra clave con la que entraron a nuestro website, etc. Pero cuando hacemos sitios web en Flash, solo nos proporcionara una información, el objeto Flash de tipo SWF que estamos mostrando y no hará seguimiento de variables de uso de nuestro sitio web.
  3. Los Website Flash rompe la usabilidad de la web: No lo niego, los website hecho en Flash son espectaculares a nivel de vistosidad, pero muchas de las técnicas del Flash rompe con la usabilidad de la navegación. Muchas veces, el botón atrás (o volver dependiendo del navegador) queda en desuso ya que toma el control el Objeto Flash. Dichos problemas podrían haberse resuelto con HTML y CSS.
En conclusión, un website hecho en Flash a nivel visual puede ser muy vistoso, pero rompe con el objetivo final de una empresa, que es llegar a la mayor cantidad de usuarios. Por tanto, evite el uso excesivo de Flash, asesore bien con una empresa de diseño, la cual podría enséñales los trucos reales de un website exitoso. Y lo mas importante, siga sus consejos

No hay comentarios: