jueves, 4 de noviembre de 2010

Se cierra la demanda contra Google Buzz

Desde hace algunos meses, ciertos servicios de redes sociales han tenido problema con respecto a la privacidad, tema, sumamente delicado en en EE.UU, recientemente Google, quien rara vez se comunica con los usuarios de Gmail a través de correo electrónico, pero haciendo una excepción, la gente de Google nos comunico vía email que llegado a un acuerdo en una demanda con respecto a Google Buzz (http://buzz.google.com), un servicio que puso en marcha dentro de Gmail febrero de este año.

Poco tiempo después de su lanzamiento, los usuario elevaron sus protestas, preocupados por la privacidad. Así que fueron demandados por un grupo de usuarios de Buzz y recientemente llegó a un acuerdo en este caso. Pero eso no significa que los usuarios de Gmail recibiremos alguna compensación - excepto por las siete personas que iniciaron la demanda, que recibirán US$2.500 cada uno.

El acuerdo reconoce que la demandada,  cambió rápidamente el servicio para atender las preocupaciones de los usuarios. Y Google se ha comprometido con 8,5 millones de dolares, en un fondo independiente, la mayoría de los cuales apoyarán las organizaciones que promueven la educación y la política de privacidad en la web. Así mismo se comprometieron para educar a los usuarios acerca de los controles de privacidad específicos en Buzz. Cuanto más se sabe acerca de la privacidad en línea, mejor será su experiencia en línea.

Todo el mundo en los EE.UU. que utiliza Gmail está incluido en el acuerdo, a menos que usted personalmente decide optar por no estarlo antes de 06 de diciembre 2010. El Tribunal considerará la aprobación final del acuerdo el 31 de enero de 2011. 

La liquidación, e información más detallada y las instrucciones aprobadas por el tribunal, incluyendo instrucciones sobre cómo optar, objeto, o comentarios, están disponibles en http://www.BuzzClassAction.com

No hay comentarios: