jueves, 4 de noviembre de 2010

Celulares contaminados

Los avances tecnológicos no sólo modifican las costumbres de las personas. También pueden influenciar sobre su salud. Al respecto, un nuevo estudio habría demostrado el incremento del contagio de enfermedades a través de dispositivos con pantallas táctiles, que tendrían 18 veces más bacterias que un baño público.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, publicado en la revista Journal of Applied Microbiology, detectó que las pantallas táctiles tienen bacterias que los equipos con pantallas sin esta función, y mucho más.

Al respecto, el especialista Timothy Julian, a cargo de este estudio, afirmó que en los teléfonos celulares con este tipo de pantallas hay 18 veces más cantidad de gérmenes que en un baño público para hombres.

En este sentido, el investigador advirtió que quienes comparten el dispositivo podrían estar compartiendo, asimismo, una gripe u otro tipo de virus, con alguien más que toque el equipo. "Si ponemos un virus sobre una superficie, como la de un iPhone, aproximadamente el 30% de éste se quedará en las yemas de sus dedos", ejemplificó.

Lo que ha llamado la atención de los investigadores es el gran índice de contagio a través de las pantallas, pues se pensaba que era menor. Por eso, los expertos recomendaron que para evitar contagios será necesario limpiar y desinfectar frecuentemente el celular y lavarse las manos con frecuencia.

No hay comentarios: