La empresa asegura que hay una “enorme oportunidad” de crecimiento en América Latina, y para aprovecharla busca establecer alianzas con fabricantes de computadoras y empresas telefónicas de la región. La iniciativa, denominada “Conecta”, tiene como antecedente la alianza que Google estableció en el Reino Unido con el operador de telecomunicaciones BT Group y con otros socios.
Con una tasa relativamente baja aún de penetración de Internet, cercana al 30 ó 35 por ciento, la región de Latinoamérica y el Caribe representa el mercado de más rápido crecimiento para el principal motor de búsquedas del mundo, dijo Alexandre Hohagen, director gerente de Google para Latinoamérica. “El año pasado crecimos casi un 80 por ciento en la región, y este año vamos a hacerlo muy cerca del 80 por ciento nuevamente”, dijo en una entrevista en Miami.
Brasil sigue siendo el principal mercado regional de Google, además de Argentina y México, pero la empresa está respondiendo también al rápido crecimiento en Colombia, Chile y Perú con oficinas en esos países. Hohagen se refirió a los 400 millones de clientes potenciales que hay en esta zona, en la cual el “to Google for” se ha transformado en “googlear” en español y “googlar” en portugués. “Queremos asociarnos con fabricantes de computadoras personales y empresas de telecomunicaciones para ofrecer conexiones a computadoras y productos para pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica”, explicó.
Google también planea abrir nuevas oficinas en Panamá, para cubrir América Central, y en Puerto Rico para el Caribe. El ejecutivo agregó que aproximadamente ocho millones de pequeñas y medianas empresas latinoamericanas aún no estaban conectadas a Internet y que Google quería alcanzar ese enorme potencial de conexiones corporativas e ingresos por publicidad virtual. “Queremos asociarnos con fabricantes de computadoras personales y empresas de telecomunicaciones para ofrecer conexiones a computadores, y productos para pequeñas y medianas empresas”, dijo.
La iniciativa, que se denominará “Conecta”, ofrecería un destino único en el que las empresas podrían obtener las herramientas que necesitan para llevar a sus compañías a la red, incluida la construcción de un sitio de Internet para la comercialización online.
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