viernes, 25 de marzo de 2011

Caso de Estudio: El Scaner en Red

Anoche, como algunos de mis followers de Twitter sabrán, estuve atascado en un problema que desafiaba toda la lógica en cuanto a mis creencias de practicidad: Un Scaner en Red.

Pero, me parece que he empezado mal el Caso... Un cliente compro una maravilla de Multifuncional de Oficina: HP Officejet 4500-gm, según sus características posee: Impresora, Scaner, Copiadora y Fax; Posee bandeja para tomar automáticamente los documentos que se van a copiar. y lo más importante sirve en Red.

Lo que yo no me imaginaba, es que la dichosa OfficeJet también permite Scanear en Red, algo que en el manual de guía rápida no lo dice. El caso como tal, comenzó por casualidad, cuando una de las empleadas mientras buscaba escanear varios documentos hizo el descubrimiento que si dejaba varios Hojas en la bandeja tractora, y en su computadora le decía que el origen en vez de Plana era bandeja, le permitia escanear varios documentos a la vez.

He de decir, que nunca considere dicha función, me parece demasiado engorroso ir hasta el Scanner, dejar una hoja, volver al computador y Scanear (fue mi primera aproximación al problema). Pero si fueramos a Scanear varios documentos, y tuviéramos una bandeja con tractor que hiciera el trabajo automáticamente, el panorama cambia. En término de tiempo, si la empresa trabaja con la digitalización de varios documentos, en una inversión mucho mas rentable.

Sin embargo, el scaner tenía una sorpresa más que lo dejare para el próximo post, ya que fue dicho problema el que realmente me animo a escribir sobre este caso.

No hay comentarios: