miércoles, 23 de marzo de 2011

Una nueva Guerra de Navegadores ha comenzado

Puede que para muchos, no ha pasador desapercibido las ultimas noticias sobre los navegadores de internet que han circulado en las ultimas semanas. Y no es la primera vez que ocurre, por el lejano 1996, Se daba una carrera por conquistar las recientemente populares GUI Gráficas y el poder Surfear en la red (si en serio, así lo llamaban en aquella época algunos). De esa guerra, los principales contendiente por los usuarios del naciente Internet Gráfico era entre Netscape e Internet Explorer, resultando este último vencedor.

Pero en pleno 2011, una nueva guerra de navegadores ha comenzado nuevamente... pero ahora tenemos un nuevo aliciente: La Cloud Computing.

Internet Explorer - Firefox - Chrome: La Guerra ante la sombra del Cloud

Actualmente, la frontera entre aplicación de escritorio y web se esfumaron, los vendedores han iniciado una carrera por ofrecer las mejores claves en términos de seguridad, usabilidad y performance. Cada uno ha mejorado un aspecto, ha tomado como ejemplo a sus competencia para poder reinventarse y mantener a sus usuario actuales, y tratar de captar nuevos usuario.

Internet Explorer 9: Práctico y Agil

El nuevo navegador de Microsoft se aplica sin ningún inconveniente a los equipos que poseen Windows Vista o 7, su instalación es sencilla y se realiza mucho más rápido que las versiones anteriores. Gracias a la aceleración de hardware, los sitios web se ven como los programas ya instalados en la máquina. Para acceder a los sitios preferidos, sólo se requiere un clic. Además, presenta gran fluidez en los videos de alta definición y los gráficos muestran excelente nitidez y capacidad de respuesta.

Internet Explorer 9 permite reorganizar las pestañas o abrir cualquier pestaña en una nueva ventana del explorador con solamente arrastrarla hasta el escritorio. La navegación y la multitarea es mucho más fácil y con este navegador se presenta un sistema de gran agilidad.

Otra función que presenta el Explorer 9 es la de los sitios anclados. Aquí se puede acceder a los sitios favoritos del usuario directamente desde la barra de tareas de Windows, sin la necesidad de tener que abrir previamente Internet Explorer. También es posible agregar pestañas de las páginas principales de cada sitio anclado.

Con respecto a la privacidad en el navegador, el Internet Explorer 9 garantiza la privacidad de toda la información canalizada a través de la función One Box. El usuario es quien decide si desea compartir información con los proveedores de servicios de búsqueda y, en caso afirmativo, qué datos pueden conocer.

Como contrapartida, solo esta disponible para 2 sistemas operativo (Windows Vista y 7), lo cual obliga a los usuarios de XP a migrar a dichos sistemas operativos.

Firefox 4: destaca su versatilidad


La nueva versión de Mozilla, Firefox 4, presenta un diseño minimalista y se podrá ejecutar desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Funciona en todas las versiones de Windows, incluyendo XP. Por otro lado, es más veloz y logra la estabilidad que, quizás, antes no tenía, dado a que ahora no se cuelga cuando un programa como Flash o Quick Time no responde. 

De esta manera, se puede disponer en todo momento de la misma configuración general, así como los passwords, el historial, los favoritos o pestañas abiertas. Además, puede utilizarse en cualquier equipo que tenga pantalla táctil.

Este nuevo navegador, que se destaca por su versatilidad, cuenta con una herramienta fundamental: Sync. Esta función permite sincronizar los marcadores, contraseñas, y hasta las últimas pestañas cerradas, entre los navegadores de diferentes computadoras.

Desde Mozilla, afirman que la nueva versión del navegador tendrá un 40% más de rendimiento que la anterior. Por otra parte, Firefox 4 está preparado para mostrar sitios que se hagan de aquí en el futuro. Esto quiere decir que soportará versiones HTML5.


Google Chrome 10, más rápido que un rayo

El navegador de Google, Google Chrome, ha sido actualizado a la versión 10. Esta modalidad cuenta con una mayor seguridad y mejor tiempo de respuesta. La actualización incluye una nueva versión del V8, motor de JavaScript de Chrome, que promete velocidades de páginas Web y aplicaciones JavaScript. Además, el Chrome 10 presenta la herramienta de seguridad sandbox con Adobe Flash, que le proporciona a los usuarios una red de seguridad, mientras ve el contenido Flash.

Google registró un incremento del 66% en velocidad sobre la antigua versión del V8. Otra mejora que tiene que ver con la rapidez y fluidez es la aceleración de hardware GPU para videos en páginas Web, poniendo muchas de las tarjetas de video a funcionar a su máximo poderío.

Chrome 10 presenta la herramienta de seguridad sandbox con Adobe Flash. Ésta le proporciona a los usuarios una red de seguridad, mientras ve el contenido Flash. Actualmente, esta protección sólo está disponible en la versión de Windows.

Por otra parte, una característica fundamental del nuevo navegador es la capacidad para sincronizar contraseñas entre equipos, así como bookmarks, extensiones, preferencias y temas, entre otros. Para poder realizarlo, sólo se debe habilitar en la pestaña de preferencias. 

Conclusiones

Los 3 principales navegadores del mercado ya están disponible para su instalación oficial, y los desarrolladores ya se apresuran al contar con navegadores que cumplen con los estándares HTML5 y CSS3 en mas de un 98% en los ultimos navegadores. Por tanto, Podemos esperar un incremento de páginas web que interatuarán de una manera nunca antes vista en lo visual y lo estetico con el usuario.

Así, la nueva guerra de navegadores ha comenzado...

No hay comentarios: