jueves, 10 de marzo de 2011

Cuáles son los secretos mejor guardados de Steve Jobs

James Altucher, autor de The Altucher Confidential, publicó en el mismísimo día del cumpleaños de Steve Jobs una lista con datos poco conocidos sobre la vida del cofundador de Apple. Lo hizo en un momento en el que el genio cibernético se encuentra bajo cuidados médicos y su estado parece deteriorarse. Además, pocos días antes del lanzamiento del iPad 2, evento donde Jobs apareció por sorpresa y se despidió diciendo: “por si no llegara a estar por mi salud, cuiden a Apple, sigan fieles a Timothy D. Cook como hasta ahora, porque eso es estar con la empresa”.

  • Jobs es hermano biológico de Mona Simpson, una famosa escritora de gran éxito a finales de los 80. Curiosamente no llegaron a conocerse sino hasta mediados de los 90, ya que Jobs fue adoptado al nacer, y no supieron de su parentesco hasta que el fundador de Apple se aventuró a hurgar en su pasado y su árbol genealógico.
  • El padre biológico de Jobs, de nombre Abdulfattah Jandali, tenía ascendencia siria y musulmana.
  • Una de las novelas de mayor éxito de Mona Simpson, Anywhere but Here, versa sobre la relación con sus padres, que eran también los padres biológicos de Jobs. Estudiantes universitarios por aquel entonces, decidieron darlo en adopción al nacer.
  • El único requisito impuesto era que la pareja adoptiva debía contar con títulos universitarios. La familia adoptiva de Jobs mintió, ya que la madre de adopción no llegó a graduarse en el instituto, pero prometieron que obligarían a Steve a acudir a la universidad cuando creciera.
  • Esta promesa nunca llegó a cumplirse. Como ya hicieron Bill Gates o Mark Zuckerberg, Jobs sólo acudió un semestre al Reed College pero, posteriormente, abandonó sus estudios universitarios.
  • Jobs experimentó con las drogas. Especialmente con el LSD, del que llegó afirmar que fue "una de las dos o tres cosas más importantes" que ha probado en su vida.
  • Esta forma de pensar se nota en algunos de los slogans de Apple, cuyo mensaje durante muchos años fue: "Piensa Diferente". Además, hasta ahora, en muchos círculos de Estados Unidos se sigue pensando que Jobs es judío; sin embargo, es budista.
  • El cofundador de Apple negó la paternidad de su primogénito al argumentar que era estéril y no podía tener hijos. Con los años, Jobs cambió de opinión y nombró el Apple III conocido como Lisa Computer, en homenaje a su primera hija, Lisa Jobs.
  • Por otro lado, ahora se conoce que su dieta se compone de pescado, verduras, huevos y productos lácteos, pero no come carne. Además, según publica The Altucher Confidential, no dona dinero a causas caritativas, y cuando se convirtió en CEO de Apple dio carpetazo a todos los programas filantrópicos de la compañía.
  • Al parecer, Jobs mintió a Steve Wozniak, la otra mitad de Apple, junto con quien creó el juego para Atari Breakout. Por aquel entonces acordaron repartir los beneficios al 50%. Jobs recibió 5 mil dólares por la creación del videojuego, pero dijo a Wozniak que sólo había recibido 700, por lo que Wozniak terminó sólo 350 dólares.

No hay comentarios: