sábado, 12 de marzo de 2011

Google lanza un programa de certificación para canales

La compañía lanzó un programa para certificar que los miembros de los equipos TI de los resellers de Google Apps tienen conocimiento y experiencia en el trabajo de la suite hospedada de colaboración y comunicación de la compañía. El lanzamiento de este programa responde a la demanda tanto de los socios de canal como de los clientes de Apps, según explicó Stephen Cho, director de Google Apps Channels.

El programa Google Apps Certification Program ofrece certificaciones para Google Apps en distintas área, incluido el despliegue, ventas, desarrollo de software y soporte técnico de la suite.

La primera certificación que Google lanzará bajo este programa a nivel global es Google Apps Certified Deployment Specialist, que acreditará a los profesionales TI sobre su conocimiento acerca de cómo configurar e implementar la suite.

Antes de tomar el examen, se recomienda que un candidato tenga un mínimo de 3-6 años de experiencia profesional en TI, y completar por lo menos tres de implementaciones Google Apps de negocios. Las implementaciones deben exigir cierta complejidad técnica y la integración de datos significativos asi como el trabajo de migración. Se debe poseer experiencia con el uso de Google Apps para la sincronización de directorio y de lado herramientas de migración de servidores, como Google Apps para Microsoft Exchange ®.

Los materiales del programa, incluidas las guías de estudio, están disponibles únicamente en inglés, aunque Google planea traducirlas a otros idiomas en el futuro. Actualmente, la compañía trabaja ya en otras áreas de certificación, como las de ventas y desarrollo de aplicaciones.

No hay comentarios: